Mantente motivado y lográ tu mejor forma todo el año

Autor: Samantha Clayton, AFAA, ISSA –Vicepresidente Global de Desempeño Deportivo y Fitness en Herbalife Nutrition.
Pareja entrenando

Si tu autoestima y actitud hacia el ejercicio y salud varía dependiendo de la época del año, no estás solo. Cambios en el clima y un aumento de compromisos familiares y de trabajo usualmente son la causa principal para que las personas se desvíen de un estilo de vida activo y saludable, afirma Samantha Clayton, Vicepresidente Global de Desempeño Deportivo y Fitness en Herbalife Nutrition.

Según Clayton, el mejor consejo para ayudarte a mantener tu mejor forma es evitar lo que se llama el efecto dominó. La nutrición y el ejercicio van mano a mano. Uno de estos componentes afecta al otro, y es un acto de equilibrio que cada persona tiene que aprender a dominar. Desviarse de un plan de nutrición puede disminuir la motivación para hacer ejercicio. Comer más y ejercitar menos puede alterar la composición corporal y hacer que se gane peso rápidamente.

Estos son algunos consejos que pueden ayudar a mantener tu mejor forma todo el año:

Planificá

Los días de la semana en la oficina o el cuidar de un familiar puede ser algo caótico, entonces planificá levantarte temprano, hacé tu rutina de ejercicio y olvidate de la misma el resto del día. Existen más probabilidades que la hora del almuerzo y compromisos después del trabajo interfieran con tu plan de hacer ejercicios, entonces evitá esto levantándote temprano durante la semana.

Corregí la acción inmediatamente

Evitá el efecto dominó tomando decisiones saludables diariamente y manteniéndote activo, sin importar tu agitada agenda. Cuando la vida se interpone en tu rutina de salud, asegurate de volver al camino correcto al siguiente día, para que un día de ocio no se convierta en un mes de vagancia.

Mantente activo

Cuando tu cuerpo está en actividad, es probable que elijas opciones de nutrición más saludables. Para ser más consistente con tu plan de alimentación saludable, es recomendable incluir rutinas de ejercicios extras para ayudar a empezar una dieta.

Hacelo divertido

Mantené las rutinas de ejercicio dentro de un lugar interesante y emocionante experimentando con máquinas nuevas, accesorios y ejercicios distintos.

Mantené el compromiso

Es muy fácil aislarte de tu rutina activa y saludable. Una vez que te detenés, puede ser difícil comenzar nuevamente. Por lo que comprometerte a estar activo todo el año, puede ser el mejor enfoque para asegurar que tu plan de nutrición y de ejercicio permanezca en el camino correcto. Utilizá un calendario diario para que puedas maximizar tu tiempo libre y asegurarte de dedicar un mínimo de 30 minutos al día a tu rutina de ejercicio. Tomar un día de descanso es importante. Pero si sabes que un día de descanso puede llevarte a tomar decisiones poco saludables, tratá de asegurar que tu día de descanso sea activo tomando una caminata o haciendo ejercicios ligeros.

Si querés estar y mantenerte en forma, deberás estar activo todo el año. Cuando se trata de permanecer activo, tomar decisiones saludables todos los días es el factor más importante.

Para más rutinas de ejercicios, ingresá al portal gratuito de entrenamiento de Herbalife Nutrition: https://herbalifenutritionfitness.com/